Reseñas de álbumes: Owl City, Imagine Dragons & More

IMAGINA DRAGONES

Visiones nocturnas

Productores: Alex Da Kid, Imagine Dragons

KIDinaKORNER/Interscopio

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre

Aunque todavía no ha alcanzado el nivel de Dr. Luke y RedOne, el compositor y productor inglés Alex Da Kid ha dirigido suficientes sencillos exitosos en los últimos años, como BoBs Airplanes, Dr. Dres I Need a Doctor y Love the Way You Lie de Eminem y Rihanna para ganarse un sello de Interscope y los privilegios de desarrollo artístico que conlleva. Su proyecto de larga gestación con la cantante Skylar Gray aún no ha aparecido, pero mientras tanto se unió a Imagine Dragons, un grupo de synth-rock con sede en Las Vegas que suena decidido a seguir a Killers y Neon Trees hacia el éxito pop-crossover. (La banda Its Time alcanzó recientemente el número 4 en la lista alternativa de Nosotros después de que apareciera en el tráiler de The Perks of Being a Wallflower). Su colaboración en Night Visions, el debut de larga duración de Imagine Dragons, no abre nuevos caminos pero ofrece su parte de placeres de alto brillo, incluido el ritmo pesado Bleeding Out, el conmovedor On Top of the World y Tiptoe, un atractivo número místico en el que el líder Dan Reynolds canta sobre el rocío de la mañana y las palomas viciosas.-MW

Ciudad de buhos

La estación de verano

Productores: varios

república universal

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto

Relacionado

NCT 127 son totalmente 'superhumanos' en nuevo EP

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

bob marlette

Carly Rae Jepsen

dan reynolds

Puede que Adam Young no sienta una misión explícita de hacer que los años 80 sean seguros para el siglo XXI, pero eso es ciertamente lo que logra en el cuarto álbum de Owl City, The Midsummer Station. El set está bañado en melodías de sol, ganchos uptempo y coros optimistas que recuerdan los primeros días de MTV. Young rezuma positividad espumosa a través del golpe urgente de Dreams and Disasters, el rebote enérgico del single Shooting Star producido por Stargate, el coro tartamudo de Gold y el barrido efervescente de Metropolis. Por otra parte, Good Time envuelve a Carly Rae Jepsen, Relient Ks Matt Thiessen y Minneapolis Youth Chorus en una exuberancia vertiginosa y veraniega. Im Coming After You y Speed ??of Love están impulsados ??por una marca más contemporánea de club thump, mientras que la función de Mark Hoppus en Dementia da una idea de cómo podría sonar Blink-182 con un sintetizador de tiempo completo. The Midsummer Station no está del todo extasiado: la angustia de la ruptura romántica marca a Silhouette y el cierre del álbum producido por Kool Kojak, Take It All Away. Pero Young mantiene la calma en este último como promete, no dejaré que se note hasta que finalmente te hayas ido volando.-GG

JT Hodges

Productores: Don Cook, Mark Collie, Mark Wright

Mostrar Perro-Universal

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto

El debut homónimo de JT Hodges anuncia la llegada deslumbrante de un nuevo talento distintivo con una voz vibrante y fascinantes habilidades para escribir canciones. Sus letras son ricas en imágenes, ya sea que se esté volviendo un poco loco suspirando por un ex amante recién bañado cubierto con loción de mango (Right About Now) o intrigado por una nueva perspectiva (Green Eyes Red Sunglasses). Las letras de Hodges hacen que el deseo sea palpable, y cuando lanza cautela al viento en melodías como Leaving Me Later, el oyente estará alentando a que la relación llegue hasta el final. Entre lo más destacado del set está When I Stop Crying, una conmovedora balada sobre la pérdida que Hodges ofrece con integridad emocional. Al contrario de su título que suena a Norman Rockwell, el sencillo Sleepy Little Town comparte tres viñetas que ilustran el lado más oscuro de la vida de un pueblo pequeño, como el entrenador que es arrestado por el FBI por tener un invernadero en su sótano. Hodges no suena como nadie más en las ondas de radio country, lo que puede ser una bendición o una maldición. Puede tomar un poco más de tiempo derribar la puerta en la radio, pero las modestas ventas digitales muestran que los fanáticos ya están allí.-DEP

CRISTIANO

Décima Avenida Norte

La lucha

Productor: Jason Ingram

Registros de reunión

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto

Desde su debut con Over and Underneath en 2008, Tenth Avenue North se ha convertido rápidamente en una de las bandas jóvenes más exitosas de la comunidad cristiana, reclamando el honor de nuevo artista del año en los premios Dove de 2009 y canción del año en 2010 con By Your Side. La combinación del grupo de melodías que atrapan los oídos y letras convincentes (en su mayoría escritas por el líder Mike Donehey) son una fórmula ganadora que la banda continúa en el tercer álbum The Struggle. Ya un éxito en la radio cristiana, el sencillo principal Losing es una potente canción sobre la extensión del perdón. La canción principal cuenta con una melodía halagadora y una letra intrigante sobre cómo vivir una vida de fe mientras Donehey canta Aleluya/Somos libres para luchar/No estamos luchando para ser libres. La canción Worn es una balada simple y conmovedora sobre los desafíos de la vida que cobran un precio agotador y un escaparate perfecto para la voz sincera y emocional de Donehey. El disco cierra con el hermoso canto de adoración Cordero de Dios.-DEP

ROCA

Lynyrd Skynyrd

Último de una raza moribunda

Productor: Bob Marlette

Roadrunner/Loud & Proud Records

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto

Para una banda tan acosada por la mala suerte como Lynyrd Skynyrd, el 13 podría convertirse en un número de la suerte, especialmente porque el último álbum del grupo de rock sureño, God & Guns de 2009, fue su lanzamiento de estudio con las listas más altas desde el difunto Ronnie. Van Zant encabezó la banda. El hermano menor de Ronnie, Johnny, ha estado al mando durante un cuarto de siglo. Y la banda que escuchas en el álbum No. 13, Last of a Dyin Breed, puede honrar el legado de la formación original, pero no tiene un enfoque ni remotamente retro. Solo la poderosa balada Something to Live For y el final cargado de dobro Start Livin Again realmente hacen eco del sonido de los 70 de Skynyrd. La encarnación actual, que también incluye al guitarrista fundador Gary Rossington, produce riffs crujientes de hard rock (a veces rozando el metal) con un toque de acento sureño, que tiene más en común con los rebeldes de Nashville Big & Rich que se encuentran con el country y AC/DC. que Pájaro Libre. Esta banda está más interesada en explorar lo que significa el rock sureño alrededor de 2012 que en revivir glorias pasadas, por lo que las reacciones de los fanáticos de Skynyrd probablemente dependerán de cuán fuertemente se aferren al pasado.-JA

País

corb lund

Fiebre de cabina

Productores: Steve Christensen, John Evans

Nuevos registros del oeste

Fecha de lanzamiento: 14 de agosto

Un ejemplo por excelencia de la división cultural entre Canadá y los Estados Unidos, el cantautor de música country alternativa de Alberta, Corb Lund, ha obtenido discos de oro y ubicaciones envidiables en las listas de éxitos de su tierra natal, pero hasta ahora se ha mantenido como un héroe de culto en los Estados Unidos. Pero el segundo álbum de Lund para un sello estadounidense debería expandir su audiencia, ya que su composición es más fuerte que nunca. Su especialidad son las canciones narrativas, llenas de detalles cuidadosamente observados, un hábil sentido del humor satírico y una perspectiva iconoclasta del mundo cotidiano. Títulos irónicos como Priceless Antique Pistol Shoots Startled Owner y The Gothest Girl I Know llaman la atención al instante, pero lo más impresionante es el hecho de que las historias que Lund teje detrás de estas melodías están más que a la altura de las expectativas que generan los títulos. Ya sea que esté cantando sobre los músicos guerreros de la carretera que superan a la patrulla de carreteras manteniendo una Biblia en el Dash o la caída inesperada de un forajido que irrumpe en un bar declarando, Pour Em Kinda Strong, Lund muestra una habilidad especial para la izquierda del centro. Narración estadounidense que evoca los días de gloria de John Prine y Kris Kristofferson.-JA

RAP

Banda de payasos dementes

¡El pop de la muerte poderosa!

Productor: Mike E. Clark

Registros psicopáticos

Fecha de lanzamiento: 14 de agosto

El tema de este duodécimo álbum de estudio de los dúos de rap de Detroit (y el segundo lanzamiento de su serie actual de Jokers Card) es Grim Reaper. Hay un tema constante de que la muerte puede llegar en cualquier momento y nadie es invencible (Celebrate life porque esa mierda podría estallar esta noche, declara ICP en la canción principal). A pesar de un recuento de cuerpos que pondría celoso a Slim Shady, incluidos los asesinos psicópatas de Night of the Chainsaw, el sujeto intimidado de The Blasta y el asesino de Chris Brown en Shooting Stars Violent J y Shaggy 2 Dope celebran mucho en el set. La canción principal, con su línea de guitarra de rock furtivo, hace un guiño a Parliament-Funkadelic, mientras que hay mucho ambiente vibey tanto siniestro (Hate Her to Death, Ghetto Rainbows) como de celebración (Forever). ¿Dónde está Dios? hace algunas preguntas contundentes en medio de teclados ricos y una línea de bajo gruesa, mientras que el anuncio de refrescos Faygo Juggalo Juice y SKREEEM!! (con Tech N9ne y Hopsin) aligeran un poco el estado de ánimo. Es descarnado, provocativo y, en última instancia, redentor, con la carnicería lo suficientemente explícita y despreocupada para mantener la calma mocosa de los ICP.-GG

Editado por Mitchell Peters

COLABORADORES: Jim Allen, Gregory R. Gondek, Gary Graff, Jason Lipshutz, Jillian Mapes, Deborah Evans Price, Ryan Reed, Lindsey Weber, Mikael Wood

Todos los álbumes disponibles comercialmente en los Estados Unidos son elegibles. Envíe copias de reseñas de álbumes a Mitchell Peters en Billboard, 5700 Wilshire Blvd., Suite 500, Los Ángeles, CA 90036 y copias de reseñas de sencillos a Jason Lipshutz en Billboard, 770 Broadway, Seventh Floor, New York, NY 10003, o a los escritores en las oficinas correspondientes.

Ir arriba